"QUIEN NO ARRIESGA NADA, ARRIESGA AÚN MÁS"
Erica Jong escritora de EE.UU.

jueves, 11 de marzo de 2010

CÓMO RECONOCER UN SCAM

Lo primero de todo, voy a definir la palabra SCAM, para esto echaré mano de la wikipedia que dice que:

"Scam (estafa en inglés) es un termino anglosajón que se emplea para designar el intento de estafa a través de a un correo electrónico fraudulento (o páginas web fraudulentas).

Generalmente, se pretende estafar económicamente por medio del engaño presentado como donación a recibir, lotería o premio al que se accede previo envío de dinero.

Scam no solo se refiere a estafas por correo electrónico, también se le llama Scam a sitios web que tienen como intención ofrecer un producto o servicio que en realidad es falso, por tanto una estafa."

Como ya os habréis dado cuenta si me leéis, en este mundo hay que tener muy claro que el riesgo está presente en cualquiera de nuestras inversiones. Cualquiera de las HYIPs en las que invirtamos se puede convertir en scam, aunque unas tienen más posibilidades que otras.

Una vez que ya estemos dentro, la pregunta suele ser y ahora ¿Cómo sé cuando se va a convertir en SCAM? pues normalmente y sobre todo en las que ya llevan un tiempo, no suelen desaparecer de la noche a la mañana, y todas suelen seguir unos pasos antes de desaparecer definitivamente que pueden ser estos:

1.- Empiezan a aparecer votos negativos en los monitores, de gente a la que empiezan a no llegarles los pagos.

2.- Se producen errores al entrar en la página o tarda en cargar, esto lo suelen justificar con que son ataques contra su página.

3.- Te ofrecen una nueva inversión en la que te dan unos porcentajes mucho más altos que los actuales.

4.- La página de repente vuelve a funcionar correctamente y nos ofrecen una imagen de normalidad, para que parezca que todo ha vuelto a la calma y poder arañar un poco más.

5.- Se cierra la página, es posible que la hayan vendido o pueden decir que tienen problemas con su proveedor de network o cualquier otra cosa.

6.- La página ha cerrado y cuelgan un cartel en el que dicen que están resolviendo problemas técnicos, pero que volverán a estar operativos pronto.

7.- Cuando esto haya pasado, ya puedes enterrar la HYIP porque no va a volver en el 99% de los casos.

Mi consejo es que en cuanto notemos algo raro, es decir, el primer punto, retirar todo lo que puedas aunque no le hayas sacado todo el beneficio posible, es probable que tarde en desaparecer pero por lo menos no lo habrás perdido todo!


5 comentarios:

Jesús Sánchez & Jaime Izquierdo dijo...

MUY BUENA INFO, GRACIAS.

Rodrigo Folgueira dijo...

De nada!

Para eso estamos, si tienes alguna duda ya sabes, pregunta.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola Rodrigo, me gusta mucho esta información, ¿por que no la publicas en el foro? es muy interesante!!!
http://todoinversion.mforos.com/
saludos,
Míriam

Míriam dijo...

Hola Rodrigo!! Es muy interesante la información, ¿¿porque no la publicas en el foro??

http://todoinversion.mforos.com/

saludos!!!
Míriam

Rodrigo Folgueira dijo...

Hola Miriam!

Que alegría verte por aquí!

Bien, pues la publico en el foro!

1 Saludo!