Como dije ayer, voy a explicar un poco las formas de ingreso que no son tan tradicionales como pagar directamente con tarjeta o hacer una transferencia bancaria.
Estas formas de pago son las anteriormente nombradas e-currency, o moneda electrónica que actualmente viene sustituyendo al tradicional papel moneda.
La más importantes y que más utilizaremos para nuestros negocios son tres Paypal (que probablemente ya os suene si sois compradores habituales de eBay), Liberty Reserve y Alert Pay.
En primer lugar, os hablaré un poco sobre Paypal. Es una empresa estadounidense perteneciente al sector del comercio electrónico por Internet que permite la transferencia de dinero entre usuarios que tengan correo electrónico, una alternativa al tradicional método en papel como los cheques o giros postales. PayPal también procesa peticiones de pago en comercio electrónico y otros servicios webs, por los que cobra un porcentaje. La mayor parte de su clientela proviene de eBay.
A continuación un breve resumen sobre la historia de esta empresa. Fue fundado inicialmente bajo el nombre de Confinity en 1998. Luego de su fusión con X.com fue renombrado PayPal.
En principio, era un servicio para transferencias de dinero vía PDAs. Pero el pago en la web se convirtió en un negocio más apetecible para ellos. Una agresiva campaña de marketing
ofreciendo primero 10$ y luego 5$ por registrarse en el sistema,
provocó que el crecimiento fuese meteórico.
eBay
compró PayPal en octubre de 2002, cuando ya era el método de pago usado
por más del 50% de sus usuarios.
A diferencia de las entidades bancarias tradicionales, PayPal no ofrece ningún interés por mantener dinero en sus cuentas, existiendo
únicamente gastos a cargo del cliente cuando éste realiza ciertas
transacciones (entre otras, mover dinero desde PayPal a una entidad
bancaria). Por otro
lado, PayPal no garantiza personalmente ninguna operación, y el dinero
de una transacción es recuperable sólo, única y exclusivamente si la
otra parte está de acuerdo en ello.
Por cada transacción, Paypal cobra una
comisión entre el 3% y el 4% al receptor del dinero, y 1 Euro si se
quiere transferir dinero a una cuenta física real (salvo si se
transfieren 100 Euros que no tienen comisión). PayPal
permite que el cambio de divisa lo proporcione la entidad de la tarjeta
de crédito.
PayPal no cobra por los conceptos de:
también percibe dinero por aplicar la conversión de divisa.
Aunque a la hora de pagar en una moneda distinta a la principal,
- Realizar un pago a otra persona o empresa (el comprador no paga más que el precio fijado por el vendedor).
- Cargar dinero en la cuenta de Paypal.
- Abrir diferentes cuentas en distintas divisas siempre que sea dentro de PayPal.
Paypal es una empresa consolidada en el sector que aunque no ofrezca la seguridad de un banco es lo suficientemente confiable para que podamos realizar operaciones con ellos sin temor alguno.
Para abrir una cuenta, iremos a la página web de Paypal (podéis pinchar en el enlace) y pincharemos donde pone "regístrese", esto nos llevará a un submenú donde pondremos la opción de idioma que más nos convenga y nuestro país y elegiremos una "cuenta personal" ya que para lo que la necesitamos nos es suficiente con esto.
Rellenamos los datos, le damos a aceptar y creamos nuestra cuenta, nos mandarán un correo electrónico con un link de verificación, verificamos la cuenta, y ya está, ya tenemos nuestra cuenta de Paypal. Ahora cada vez que queramos acceder solo tenemos que darle donde pone "identifíquese" y accederemos a nuestra cuenta.
El siguiente paso es simplemente vincular una cuenta, la que queramos usar para realizar operaciones por internet y luego verificarla paso a paso según las instrucciones que nos vayan dando.
El proceso de verificación de la cuenta puede tardar unos días, después de esto nuestra cuenta estará lista para realizar transacciones que queramos.
0 comentarios:
Publicar un comentario