Es domingo, llueve y hace frío fuera, ¿Qué mejor que aprender un poco más sobre el Forex, vamos hoy con un estudio básico de las gráficas.
Vamos a diferenciar primero entre los tipos de gráficas que podemos encontrarnos:
1.- Gráficas de líneas.
2.- Gráficas de barras.
3.- Gráficas de velas.
Gráfica de barras. Son gráficas más completas, ya que en estas gráficas aparte de ver los precios de cierre, también podemos observar los precios de apertura y también los precios más bajos y los más altos en cada momento. El extremo inferior de la barra nos muestra el precio más bajo para ese período de tiempo, y el extremo superior nos muestra el precio más alto.
Cada barra, tiene también 2 líneas horizontales pequeñas una arriba y otra abajo, que nos muestran el precio de apertura y el precio de cierre, se ve claramente en la imagen en la barra ampliada de color verde.
Gráfica de velas. Estas gráficas son las más completas y por lo tanto serán las gráficas que más usaremos al hacer nuestros estudios. En realidad, nos ofrecen la misma información que las gráficas de barras, pero el formato que tienen las de velas hace que sea mucho más fácil ver lo que está pasando en el mercado de un vistazo.
Las barras de velas nos indican la fluctuación entre el precio más alto y el más bajo. En estas gráficas, el bloque del medio (la barra ancha) es lo que nos indica la fluctuación entre precio de apertura y precio de cierre.
Además, para facilitar la lectura, están coloreadas de rojo o verde. El bloque de color verde, nos indicará que el precio cerró más alto de lo que abrió, si el precio cerró más bajo de lo que abrió entonces, veremos la vela coloreada de rojo.
En esta imagen se ve claramente lo que comentaba de los colores.
Pues esto es todo lo que debemos saber de los tipos de gráficas que hay. Hoy es domingo, así que he elegido una lección corta y más amena. En breves entraremos en lo que podemos hacer con estas gráficas para averiguar cuáles van a ser los movimientos del mercado.
0 comentarios:
Publicar un comentario