Esta semana, el dólar sigue en su línea, como ya venía comentando en el resumen de la pasada semana, y por tercera semana consecutiva, el dólar acabó la semana avanzando frente a las dos principales monedas.
En Inglaterra, la libra se fue deshinchando al final de la semana debido a un problema que hubo en su programa de compra de activos por parte del Banco de Inglaterra.
Para la próxima semana, es probable que el dólar todavía siga alcista, ya que los informes económicos de EEUU siguen siendo mejores que los del resto de las economías. En Europa, sigue habiendo, déficit presupuestario y en China está habiendo restricciones con los prestamos, así que todo indica que el dólar seguirá al alza.
En el par EUR/USD, el dólar sigue teniendo una importante recuperación frente al Euro que llegó a su mínimo en 1,3645, valor que no tocaba desde el pasado Mayo. Desde el 10 de Enero ha descendido ya más de 800 pips con lo cual se prevé que siga su descenso, pero no por mucho tiempo.
El dólar y el Yen, han sido las monedas que mejor se han comportado en el mercado a lo largo de la semana.
Así que, con los datos de empleo por delante y con lo imprevisibles que están los mercados (aunque lo más probable es que se confirme que el dólar seguirá subiendo), lo más precavido sería mostrarse expectante o realizar las mínimas operaciones que podamos y con mucha cautela.
La próxima semana veremos si el pronostico se ha cumplido y el mercado ha estado muy revuelto y con un ligero ascenso del dólar.
Un fin de semana más aquí os traigo el resumen económico de esta semana, que desafortunadamente es bastante pesimista y mi consejo es manejarse una semana más con mucha cautela, no vale la pena arriesgarse a no ser que estemos muy seguros.
Vendrán tiempos mejores amigos!
0 comentarios:
Publicar un comentario