Esto no es exactamente una herramienta ni un truco, es simplemente algo que la lógica nos invita a hacer. Como todos sabemos ya, el tema de las inversiones de alto rendimiento (HYIPS), es arriesgado. Por mucho que tomemos todas las precauciones posibles (diversificar, informarnos, comprobar pagos, observar monitores,...) nadie nos asegura el éxito.
Por lo tanto, para anticiparnos al fracaso (pérdidas), y estar preparados para cuando lleguen (que llegarán), lo mejor que podemos hacer es crear un fondo de reserva, que nos garantizará que cuando nos topemos frente a un SCAM, podamos sobreponernos sin mayor problema.
Para hacer esto, simplemente cada vez que terminemos un plan, sea del tipo que sea, si hemos tenido éxito, reservaremos un porcentaje de los beneficios. Este porcentaje es a gusto del consumidor, yo reservo el 7% del beneficio para mi fondo de reserva.
Cuando el valor de dicho fondo sea igual al valor de la inversión más grande que estemos realizando, entonces dejaremos de meter dinero. En el caso de que tengamos que utilizar parte del fondo, o el fondo completo, empezaremos de nuevo, hasta volver a alcanzar el tope.
Es algo muy simple a la par que muy útil, ya que cuando lleguen las pérdidas, estaremos preparados para afrontarlas y no nos desesperaremos!
El hecho de que tengamos un fondo de reserva como este, no implica que no debamos preocuparnos de diversificar, leer, mirar monitores, testear...eso hay que hacerlo siempre.
Creedme que es mucho más sencillo enfrentarse a un SCAM cuando tienes algo en la reserva!
viernes, 19 de marzo de 2010
FONDO DE RESERVA
Publicado por Rodrigo Folgueira en 20:54
Etiquetas: FONDO DE RESERVA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario