"QUIEN NO ARRIESGA NADA, ARRIESGA AÚN MÁS"
Erica Jong escritora de EE.UU.

jueves, 21 de enero de 2010

ANTES DE EMPEZAR


Esta es ya la tercera entrada y todavía ni me he presentado ni os he explicado un poco el funcionamiento del blog.


Empiezo entonces con la presentación. Me llamo Rodrigo (eso si lo había dicho), tengo 23 años, soy de Bilbao (España) y estudio Ingeniería Técnica Mecánica. Desde que empecé la universidad, como ya os comenté, he tenido diversos trabajos tales como aparcacoches, mozo de habitación y botones en un hotel, también trabajé algún tiempo en una sociedad, doy clases particulares y alguno más que ahora no recuerdo.


Todos ellos tienen algo en común, son trabajos aburridos, pesados y mal pagados que encima no te llevan a ninguna parte. Podría sacar de ese grupo el de profesor particular, éste, es más entretenido, disfruto y aprendo con él y sí está bien pagado, por eso lo sigo ejerciendo, de hecho tengo  una Web desde el verano que podéis visitar:  
http://www.estudiantesquedanclases.tk/


Diseñar esta Web fue un proyecto anterior con el cual me ayudó mi amigo Kike, experto en diseño Web, (si necesitáis una Web, os puedo poner en contacto con él). Con esta Web, me di cuenta de la importancia y de la fuerza de Internet.


Durante el verano y desde que hice la Web recibí muchas llamadas, pasé de no saber donde conseguir alumnos a tener que decir que no, ya que no tenía tiempo para todos, entonces decidí pasarles estos contactos a mis compañeros y amigos. Ahora ya tengo mis alumnos y no necesito más, con lo cual dejé la Web de lado, pero aún así seguía siendo visitada y sigo recibiendo una llamada de vez en cuando. Internet es fundamental para darte a conocer a día de hoy.


Bueno, pues después de probar y probar, llegó un día en que me cansé y fue cuando decidí dar un cambio radical. Esto es complicado, siempre andaba detrás de una idea, algo diferente, algo que pudiera hacer y fue cuando conocí el Forex, y en esas andamos, así empezó la historia.


En cuanto al blog, pues me apetecía contar mi historia, enseñar, compartir mis conocimientos, y no os voy a engañar, generar algún pequeño ingreso para poder seguir invirtiendo.


No sé si llegaré a generar esos ingresos, lo que sí sé, es que si así fuera, estos irían destinados a nuevas inversiones con lo cual, experimentaría en nuevos negocios y los pondría a vuestro alcance, gano yo, y ganamos todos, así pienso que se deben hacer las cosas.


Vamos por partes, para empezar, en la parte de arriba, debajo de la frase de Erica Jong hay una barra de la actualidad del Forex, de la banca y de la economía en general. Como veremos más adelante el éxito en el Forex depende fundamentalmente de dos factores, el estudio de las gráficas y el estudio de la actualidad económica, por lo tanto estas noticias de la barra veremos cómo y cuánto nos ayudarán


Más abajo y en el lateral veremos la lista de seguidores (ahí podéis incluiros todos los que queráis). El archivo, donde podréis acceder de una forma sencilla y clara a todas las entradas que escriba y más abajo encontrareis mis datos.


Debajo de todo esto, encontraremos una tabla en la que veremos las cotizaciones de las distintas monedas en tiempo real, vemos un montón de pares, pero más adelante os diré con cuales debemos quedarnos.


Debajo de todo esto he introducido algo de publicad, la he puesto de una manera lo menos intrusiva posible, de manera que a nadie le moleste, si a alguien le interesa algo puede hacer clic, de ahí saldrán esas pequeñas cantidades que puedo generar con esta página de las que os hablaba antes, obviamente, el que no quiera que no clique.


En cada entrada encontraremos fotos, imágenes, videos o lo que se me ocurra para hacerlas más amenas. Y por último debajo del todo encontramos una calculadora de divisas algo importantísimo ya que casi todas nuestras inversiones serán en dólares y así sabremos cuánto estamos invirtiendo siempre que queramos.


De momento estas son las herramientas que hay, según vaya añadiendo más lo iré comentando en este post o en sucesivos.


Tenéis ganas de empezar ya ¿verdad? Paciencia amigos, paciencia, esto es mejor digerirlo poco a poco. ¡Suerte!

0 comentarios: