"QUIEN NO ARRIESGA NADA, ARRIESGA AÚN MÁS"
Erica Jong escritora de EE.UU.

jueves, 21 de enero de 2010

DESMITIFICANDO EL RIESGO

"¿Qué sería de la vida, si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?". Vicent Van Goghn (pintor postimpresionista holandés).

"Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria". Pierre Corneille (poeta y dramaturgo francés).
 
"Si quieres tener éxito, duplica tu porcentaje de fracasos". Tom Watson, fundador de IBM.

Ya que en todo lo que hagamos en este mundo el riesgo juega un papel importante qué menos que hablar un poco sobre él.

Más arriba vemos algunas de las míticas frases que podemos encontrar sobre el riesgo y en todas ellas vemos que hay algo en común. El riesgo es fundamental si queremos tener éxito y es que, quién no conoce la famosa frase "El que no arriesga, no gana", es una frase que nos explica de una manera muy clara el valor del riesgo, veamos que ocurre si le damos la vuelta "El que arriesga, gana".

El riesgo es importante, pero hay que tener muy en cuenta las circunstancias que le rodeen, hay que arriesgar pero siempre con control y conocimiento, que una cosa es arriesgar y otra es hacer el loco, que son dos cosas muy distintas.

Lo que está claro es que si no haces nada, nunca conseguirás nada, porque si lo intentas, te puedes equivocar, pero si ni siquiera lo intentas ya te has equivocado, bien, hoy va de refranes la cosa, pero es que la verdad es, que no hay mejor manera de explicar el riesgo, qué os parece este: "Un perdedor no es el que compite y no gana, sino el que le da tanto miedo no ganar, que ni siquiera se arriesga a competir".

Totalmente de acuerdo ¿No?, todos hemos competido alguna vez por algo y seguramente pocos habremos ganado, pero siempre te sientes orgulloso de lo que has hecho, del esfuerzo que te ha costado y cuando te fijas en el que solo está mirando, desde fuera, de lejos y encima está pensando que eres un perdedor por no haber ganado, tu simplemente, te ríes.

La frase que está en la cabecera del blog, es, sin duda alguna mi favorita "Quien no arriesga, arriesga más". Cuántas veces me he arrepentido de no haber empezado antes y de no haber invertido más, pero claro, eso lo digo ahora que he ganado, cuando empecé, arriesgué, pero poco, y es que, amigos, el miedo es el peor enemigo del riesgo, si lo superamos, habremos ganado!

La vida es puro riesgo, de hecho con cada decisión que tomamos nos arriesgamos y estamos continuamente tomando decisiones y ¿Perdemos siempre?, pues claro que no, así que, adelante!.

En las siguientes entradas, cuando empiece a explicar con más detalle cada movimiento, os contaré la manera de tener el riesgo lo más controlado posible. Arriesgando solo un porcentaje de lo que podemos perder, esto es muy importante, invertiremos solo, y repito, solo, de aquello que podamos perder, y no todo. Diversificaremos para en caso de lo peor perder lo mínimo y compensar con las ganancias del resto, pero esto más adelante, de momento sigamos poco a poco adentrándonos en este mundo.

0 comentarios: