"QUIEN NO ARRIESGA NADA, ARRIESGA AÚN MÁS"
Erica Jong escritora de EE.UU.

jueves, 21 de enero de 2010

COMIENZA EL VIAJE

Bienvenidos a "inviertenlaweb". Me llamo Rodrigo Folgueira y hoy, día 21 de Enero de 2010, me he decidido a escribir un blog.

Hace unos meses, cansado de trabajos pesados y mal pagados, para sacar unos míseros euros para mis gastos me hice una serie de preguntas ¿Es esto lo que quiero? ¿No habrá otra manera de conseguir un dinero extra?.

Pues bien, decidido a dar respuesta a esa serie de preguntas me puse manos a la obra y me di de frente con  en el increíble mundo del Forex, es decir, el mundo del mercado de divisas, más adelante abriré un tema exclusivo para éste, ya que tiene mucho de que hablar. De momento os diré que aunque es un mercado que nos abre infinitas posibilidades, también tiene su lado malo y es que es muy complicado tener éxito en él.

Después de un tiempo leyendo y aprendiendo sobre Forex, hay muchísima información en Internet (no tanta en castellano) me decidí a abrir una cuenta de prueba, una cuenta demo y ahí fue donde me cercioré de que todavía me quedaba mucho por aprender.

Existen múltiples brokers con los que trabajar y todos ellos nos ofrecerán los spreads más bajos, los mejores gráficos, las noticias más actualizadas y la mejor oportunidad de ganar mucho dinero, tened cuidado, lo primero que aprendí es que el 95% de la gente que empieza en Forex fracasa por la sencilla razón de no seguir unas simples reglas.

En este mundo hay muchos engaños y mucha gente deseosa de ayudaros, os intentarán vender métodos perfectos, con los que supuestamente ganareis mucho dinero, pero yo me pregunto, si son tan buenos ¿Por qué venderlos?. Yo no digo que habrá gente que tenga buenos métodos, pero esta gente ten por seguro que no los venderá. Por tanto, en resumen, lo mejor es depender de nosotros mismos.

Mi experiencia empezó de esta manera, aprendiendo mucho de lo que leía en foros y de las experiencias de gente que como yo estoy haciendo ahora, contaban su historia, pero me di cuenta de que el tema del Forex era algo muy complejo y me iba a llevar mucho tiempo aprender, tenia que hacer algo porque seguía sin conseguir ganar dinero.

Un buen día gogleando e investigando descubrí algo, las IAR, inversiones de alto rendimiento, hay multitud de empresas que se dedican a transar en Forex con el dinero de la gente que está dispuesta a invertir, justo lo que yo buscaba, expertos que hagan lo que yo todavía no se hacer.

Pero no iba a ser tan sencillo, el fraude entre estas empresas es muy común con lo que hay que tener muchísimo cuidado ala hora de escoger en cual dejar nuestro dinero, aún así siguiendo unas reglas e invirtiendo en las empresas más seguras (dentro de lo que cabe) esta era la solución momentánea a mi problema.

Y en esas estamos, apunto de dar el salto por mi cuenta en el Forex e invirtiendo en HYIPs (empresas de inversión de alto riesgo),

NO me he forrado, ni nada por el estilo, y lo digo en mayúsculas porque mucha gente habla de estos temas y parece que se han hecho multimillonarios con esto, pues bien, los profesionales sí viven del Forex y viven muy bien, vamos, que no son mileuristas, pero como todo en esta vida, para hacer dinero aquí hace falta mucho dinero. Con 100 euros no conseguiremos 5000 en una semana, pero lo que si que conseguiremos será incrementar esa cifra hasta llegar, en unos cuantos años a manejar un capital con el que poder empezar a ver la luz al final del túnel.

El camino es difícil, hay que trabajar, leer mucho y aprender todo lo que podamos, yo os puedo contar mi experiencia, pero sois vosotros los que tenis que dar el paso, el que no arriesga no gana, pero el que arriesga puede perder, vosotros elegís.

Suerte en vuestro camino!

0 comentarios: